STRUDEL DE ATE Y QUESO PHILADELPHIA.

Hola buen dia:

No se si lo he dicho antes, pero no soy muy afecto a los postres, pero este es super sencillo de elaborar y muy sabrozo.

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

01 Kg de Pasta Hojaldre.
02 Piezas de Queso Philadelphia.
01 Paquete Surtido de Ate Moreliano.

Aunque no aparece en la foto:
01 Pza de huevo,
02 Cdas Soperas de Azucar,
Harina de Trigo necesaria

Y para acompañar Helado, a mi me gusta el Napolitano.


El primer paso consiste en sacar la pasta hojaldre del refrigerador y dejar que tome un poco de temperatura ambiente, eso tarda como unos 10 diez minutos, y una vez pasado ese tiempo yo corte en tres partes iguales la pasta.


Lo que sigue es colocar un poco de harina de trigo sobre una superficie para extender la pasta, y con ello evitar que esta se pegue.


Al extender la pasta hojaldre hay que cuidar hacerlo en forma de rectangulo porque asi sera mas facil trabajar con el para los siguientes pasos. Yo trate de hacerlo, pero no me quedo muy bien que digamos jejejeje :)


Una vez extendida la pasta, lo siguiente es tomar un cuchillo y trazar dos lineas diagonales, no te preocupes, aqui te muestro en la foto como van. Te recuerdo son solo lineas de marca, no deben atravezar la masa de la pasta hojaldre, es decir, no debes cortar la masa.


Ahora debes de hacer cortes horizontales, pero detente al llegar a las lineas diagonales que hiciste anteriormente, procura que los cortes tengan una misma linea horizontal para que te queden de la siguiente manera.


Una vez realizado todo lo anterior, vamos a colocar el Ate y el queso philadelphia; yo te recomiendo que lo hagas alternando los tres diferentes sabores del ate con el queso, es decir, que pongas una rebanada de ate de un sabor y una de queso y asi reiteradamente hasta terminar de rellenar el area interior de las lineas diagonales.


Ahora es tiempo de cerrar el strudel y esta es una de varias formas que a continuacion te presento. En este primer ejemplo cierro el strudel cruzando las pestañas.


Aqui te muestro como se ve completamente cerrado el strudel.

Pero tambien puedes simplemente sobre poner una pestaña sobre la otra, como a continuacion te muestro en la siguiente imagen.


Otro metodo consiste en extender la pasta hojaldre de forma rectangular como a continuacion te presento.


Partes por la mitad el rectangulo que formaste con la pasta hojaldre como a continuacion te muestro.


Y sobre una de las laminas de pasta hojaldre vamos a colocar en primer lugar rebanadas de queso philadelphia.


Posteriormente agregamos el ate, el cual de nueva cuenta te recomiendo que lo intercales como te muestro a continuacion.


Colocas con una brocha para cocina, la mezcla de huevo con azucar sobre las orillas de la hoja de pasta hojaldre.


Ya que colocaste la mezcla de huevo sobre la orilla de la pasta, colocas la segunda hoja de pasta hojaldre, y utilizando un tenedor sellas toda la orilla y lo picas un poco la parte superior.


El siguiente paso es hacer la mezcla de huevo con azucar,


Lo unico que hay que hacer es batir el huevo con el azucar y listo, eso es todo


Y ahora lo ponemos sobre la superficie del strudel, esto es con la finalidad de que dore mas la pasta hojaldre.


Ahora si biene lo importante que es cocinarlo, lo colocamos en el horno por un tiempo aproximado de 40 cuarenta minutos a una temperatura estimada de 180 grados centigrados. Y es super importante mencionarte que al momento de colocarlo en el refractario no es necesario embarrarlo de mantequilla, puesto que, la pasta hojaldre contiene mucha mantequilla.


En la siguiente imagen te muestro como quedo el strudel despues de sacarlo del horno, hay que esperar a que se enfrie, y si se te pega es porque el huevo toco la superficie del estrudel con la base de tu refractario, asi que trata de no embarrar hasta el fondo para evitar que se te pegue.


Y finalmente ya para terminar, solo quedar servirlo acompañado de un helado a mi me gusta el napolitano que lleva vainilla, chocolate y fresa, pero puede ser el de tu preferencia.

Aqui esta otra foto de como quedo una vez servido y listo para comer.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

POLLO MARINADO EN MOSTAZA ASADO AL CARBÓN.

MARINADO PARA CARNES Y COSTILLAS.

POLLO MARINADO EN ACHIOTE ASADO AL CARBON.