MASA PARA PIZZA

Hola que tal:
Ya tenia varios meses que no publicaba nada, una disculpa por ello, pero no encontraba mi cámara y sin fotos pues como subo y actualizo mi blog. Ya de regreso, te presento como elaborar una masa para pizza que cocinare a la parrilla, es muy simple y los ingredientes que se necesitan son: 
1 kg de harina de trigo. 
22 Gramos de levadura. 
1 1/2 Cda Sopera de Sal. 
1 1/2 Cda Sopera de Azúcar. 
3/4 de litro de agua caliente
4 Cdas soperas de Aceite de Oliva 


El primer paso es tamizar la harina, la finalidad de esto, es evitar piedras o particulas duras en la misma. 


Y posteriormente agregamos la cucharada y media de sal de mesa, la finalidad de la sal es matar la levadura, para evitar que esta crezca en demasía y se sobre fermente la masa.


Mientras tanto, en una hoyita o pocillo, agregamos la cucharada y media de Azúcar al agua caliente


Una vez disuelta el azúcar en el agua caliente, agregan los dos sobrecito de levadura, es importante que el agua no este demasiado caliente porque van a matar las bacterias encargadas de fermentar la masa, y si esta demasiado fría no se van a multiplicar y por ende no va a crecer la masa.  LA TEMPERATURA IDEAL ES DE 38 a 40 Grados. 



Revuelves bien, te debe hacer bastante espuma, yo te recomiendo que la dejes reposar un par de minutos y la agregas a la harina tamizada. 


agregas las cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva,


Ahora es tiempo de ir revolviendo, el agregar el aceite de oliva va a evitar que la masa se vuelva tan pegajosa,


Te debe quedar una consistencia chiclosa y sabrás que te va quedando cuando no quede rastro de harina suelta.


La masa no es necesario golpearla ni azotarla, solo es suficiente con amasar, ese es el secreto, estirarla y formar una bola, y estará completamente lista, cuando ya no se te pegue en las manos, ese sera el momento para hacerla bola y dejarla reposar. 



Ya que concluiste de amasar, es momento de dejarla reposar, yo te recomiendo que lo hagas por espacio de dos horas en un lugar caliente, ya sea al sol, cubierta con un trapo o cerca de la estufa o de un horno, esto con la finalidad de que doble su tamaño. 


 Aquí te muestro mi masa fermentada, si notas la superficie esta cuarteada, esto es porque doblo su tamaño.


Finalmente te darás cuenta que tuviste una buena fermentación cuando al cortar tu masa esta tiene pequeños hoyuelos como de queso gruyer


Bueno, espero te haya servido este paso a paso, y ya en el mes siguiente, lo prometo... subiré como hacer salsa para pizza.
Mil gracias por tu atención.
Jorge Arano Rivera., 13 de Junio de 2014,

Comentarios

Entradas más populares de este blog

POLLO MARINADO EN MOSTAZA ASADO AL CARBÓN.

MARINADO PARA CARNES Y COSTILLAS.

POLLO MARINADO EN ACHIOTE ASADO AL CARBON.