ENCHILADAS PLACERAS.

Aqui en la Ciudad de Morelia Michoacan, es super tipico ir a cenar a la Iglesia de la Inmaculada, porque la verdad la comida es muy rica, hay un ambiente super padre sobre todo en estas fechas patrias, dado que la noche del 15 quince de Septiembre de cada año, te atiborra de gente que va a festegar nuestra independencia y lo mejor de todo es que el ambiente es tan calido que incluso hay mariachis tocando musica mexicana, y ademas de todo eso, es hiper mega super barato, asi que si tienen la oportunidad de visitar esta maravillosa Ciudad de Morelia Michoacan, no olviden visitar este lugar.

Y a que voy con todo esto, bueno de que ahi venden las tradicionales enchiladas placeras, las cuales se caracterizan de las enchiladas potosinas o de las enchiladas queretanas en que las nuestras se sirven con pollo frito y chiles en vinagre mmmmm simplemente deliciosas.

Asi que ahora les voy a mostrar la receta para preparar las Enchiladas Placeras estilo Michoacan, y de antemano me disculpo de nueva cuenta porque las fotos salen muy obscuras pero es que, era noche buena y mi cel no tiene muy buena resolucion; dicho este de paso los ingredientes que necesitamos son:

Salsa de Chile Guajillo para Enchiladas, (receta publicada en este blog el 20-Agosto-2010)
Tortillas de Maiz al gusto
1 Kg de Papa Cocida y cortada en cuadritos
1 Kg de Zanahoria Cocida y cortada en cuadritos
Queso Fresco desmoronado
Cebolla Picada muy Fino
Pollo Cocido
Hojas de Lechuga lavadas y desinfectadas
Chiles Jalapeños en Vinagre al gusto

El primer paso que haremos es Freir la Zanahoria y la Papa, hay que agregarle Sal al gusto para que esta no quede insipida


Retiramos la Papa,agregamos mas aceite, esperamos a que caliente y Freimos el Pollo, cuando ya este friendose a mi me gusta agregarle un poco de Salsa de Chile Guajillo, le da buen sabor y color


Una vez que se ha freido el Pollo, lo retiramos y retiramos el exceso de Aceite que podamos tener, dejamos solo un poco para comenzar a preparar las Enchiladas.

De igual forma para Preparar las Enchiladas les Recomiendo como TIP USAR TORILLAS FRIAS DEL DIA ANTERIOR, porque estas absorven menos aceite y con ello quedan menos grasosas.

Ahora si, lo que haremos es sumerguir la tortilla en la Sal sa de Chile Guajillo


Ahora las freimos en Aceite Caliente, las volteamos y las rellenamos con Cebolla y Queso Desmoronado


Las doblamos en forma de taquito y las doramos hasta que queden al gusto de cada quien.



Para servirlas y presentarlas, en el plato ponemos una hoja de lechuga como cama, sobre estas colocamos las Enchiladas y encima de ellas ponemos Papa y Zanahoria Fritas, Queso Desmoronado, Chiles en Vinagre y una Pieza de Pollo Frito


Disfrutenlas. Mil gracias por tu Atencion.

Jorge Arano Rivera 08.´09.´2010.

Comentarios

  1. Se hace lo que se puede, gracias a ti :D

    ResponderBorrar
  2. oh! :O...mi papá es de Zamora y me las enseñó diferente, mmm bueno, la diferencia es que desmenuzamos el pollo y las rellenamos con el, (la tortilla igual), luego les ponemos encima la zanahoria y papa, la lechuga picada, el queso desmoronado...y crema(no sé si esto fue una fusión de Guadalajara) jaja, también saben muy bien así, además por si quieren que piquen más, mi mamá hace una salsa de puro chile de árbol (del seco)... y del estilo del post, las conocí en Guanajuato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal:
      Púes fijate que ahora se estila que las enchiladas se rellenen con una mezcla de queso y cebolla picada finamente.
      La crema a mi no me gusta en las enchiladas, asi que por eso no estilo ponerle.
      Y de la salsa de chile de arbol suena genial, pero en mi caso, si quiero que pique la salsa, puedo usar chule huajillo picante, fisicamente esos chiles son mas angostos y pequeños.
      Muchas gracias por tu comentario, que tengas un exlcelente dia.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias Por Tu Visita y Comentario. Que Tengas Y Pases Un Excelente Dia.

Entradas más populares de este blog

POLLO MARINADO EN MOSTAZA ASADO AL CARBÓN.

MARINADO PARA CARNES Y COSTILLAS.

POLLO MARINADO EN ACHIOTE ASADO AL CARBON.