COSTILLAS DE CERDO MARINADAS EN ACHIOTE ASADAS AL CARBON.

Que tal buen dia:

En esta ocacion te voy a describir paso por paso, como elaborar unas costillas de cerdo marinadas en achiote asadas a la parrilla y/o al carbon.

Como ya se te lo he mostrado varias veces la mejor forma de asar las costillas es mediante Calor Indirecto; Metodo de coccion que te mostre como hacer con otras Costillas Asadas al Carbon que elabore el dia 08-03-2010.

Primero que nada hay que preparar el Marinado para Pollo, Conejo, Cerdo y Pescado que publique en este mismo blog el dia 20-Julio.2010.

Lo que necesitamos es:

Costilla de Cerdo


Ahora viene el Marinado con Achiote, receta que publique en este mismo blog el dia 20-Julio-2010.


Ahora viene el encendido del fuego; recuerda que debe ser de un solo lado de tu asador, para que se haga la coccion a Calor Indirecto, yo inicie colocando 4 kg de carbon el cual debe estar amontonado ya que ello genere aun mas calor y su encendido te sea mas facil.


Una vez encendido el fuego y con las llamas en alto colocamos de dos a tres parrillas, con la finalidad de que se calienten las mismas.
Una vez calientes las parrillas colocamos la Costilla de Cerdo Marinada en Achiote para sellarla y posteriormente irla cocinando poco a poco.


Cerramos nuestro Asador, para que se de el efecto de horno, y asi se vaya cocinando poco a poco, y este es el pretexto perfecto para mostrarles una postal de la Ciudad de Morelia desde la Azotea de mi casa.


Les rrecomiendo voltear tus costillas cada 30 treinta o 45 cuarenta y cinco minutos para que el Asado sea parejo, en tal virtud, te muestro las costillas despues de ese tiempo.


Y si te sobro Marinado de Achiote, no lo tires, usado para embarrarlo en la pieza cuando este Asandose, asi se humectara y evitaras que se te reseque.


Despues de 02 dos horas de coccion de la Costilla de Cerdo, la cual recomiendo voltear cada 30 minutos, este es el resultado de las costillas ya cocinadas


Una vez terminada la coccion, sacala de Asador, ponla en una charola o bandeja y cubrela con plastico o papel aluminio, esto con la finalidad de que los jugos se rredistribuyan.


Aqui esta otra foto del anverso de la Costilla ya Cocinada


Y va otra foto, para que vean que rico me quedo :-)


Ahora si ya cuando todo esta perfectamente cocinado, aqui te doy una muestra de como quedo.


Y aqui esta otra foto junto a otros platillos que prepare ese dia y que posteriormente te mostrare.


Espero hagas esta Pa
rrillada en compañia de todas las personas que Amas y son importantes en tu vida. Disfrutalo mucho, y como siempre es asi, mil gracias por tu atencion.

Jorge Arano Rivera., 19 diecinueve del mes de Junio del año 2011 dos mil once.

Comentarios

  1. ok. muchas gracias por tu recetas y tus consejos.

    ResponderBorrar
  2. me gustaria saber que tipo de longaniza podria yo asar y que no se me desmorone. espero tu respuesta

    ResponderBorrar
  3. Hola Ades que tal:
    Para la Longaniza escoge alguna que tenga tripa natural o comestible, si de plano no encuentras, como truco puedes meter en el congelador la longaniza por un par de horas, asi la carne estara mas firme al momento que la colocas en el Asador.
    para cocinar la longaniza o chorizo te rrecomiendo cheques esta entrada de mi blog. Ahi dice como hacerlo:

    http://cocinaalaparrilla.blogspot.com/2011/08/chorizo-asado-y-pina-asada-la-parrilla.html

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias Por Tu Visita y Comentario. Que Tengas Y Pases Un Excelente Dia.

Entradas más populares de este blog

POLLO MARINADO EN MOSTAZA ASADO AL CARBÓN.

MARINADO PARA CARNES Y COSTILLAS.

POLLO MARINADO EN ACHIOTE ASADO AL CARBON.