COWBOY STEAK ASADO A LA PARRILLA Y/O AL CARBON

Hola que tal buen dia:

El Cowboy Steak es uno de los multiples cortes americanos de carne de res. Es un trozo enorme de carne con un peso aproximado de entre 500 a 700 gramos de peso, y un grosor de por lo menos 2.5 centimetros de ancho; es decir como minimo medio kilo de infalible carne.

Ahora bien, si alguien se pregunta de que parte de la res sale el Cowboy Steak, les puedo decir que se obtiene de la parte del lomo, es decir, es un RIB EYE pero en proporciones enormes; y la caracteristica principal del Cowboy Steak es el enorme hueso que lo acompaña, el cual al cocinarse a la parrilla hace que el calor del mismo se distribuya mas rapida y facilmente por toda la pieza, y la diferencia principal al Rib Eye normal, es que este ultimo se le retira el hueso.

Yo rrecomiendo que se cocine termino medio a 3/4, puesto que, si se llega a cocinar totalmente, la pieza pierde todos sus jugos quedaria muy seca y la verdad el sabor no es el mismo, asi que, despues de la clase de gastronomia me permito darles una sugerencia de como prepararlo y servirlo; por tanto los ingredientes que necesite son:

06 Cowboy Steak Marinados (Receta Publicada el dia 13 trece del mes de Noviembre del 2010 dos mil diez)

PARA ACOMPAÑAR: Papas Asada a la Parrilla (Receta Publicada el dia 01 primero del mes de Marzo del 2010 dos mil diez)

Bueno el primer paso es Marinar el Cowboy Steak y les repito la receta para marinarlo la publique en este mismo espacio el 13 de Noviembre del 2010, asi que rrecomiendo dejarlo una noche en su refrigerador.



Ahora si a parrillar, y el método que use para cocinarlo fue el que les explique cuando elabore las costillas de cerdo asadas al carbon, receta que publique en este mismo blog el 01 primero del mes de marzo del 2010. Es decir, primero selle el corte en calor alto para que quedaran atrapados los jugos de la carne y posteriormente pase los mismos a la parte mas fría del asador y baje la tapa para que se cocinaran mediante un efecto de calor de horno.

En resumen, comenzamos a sellar de un lado, aproximadamente un par de minutos.


Posteriormente la giramos, para que se formen las marcas características de la parrilla, por un par de minutos


Ahora le daz vuelta y para que se sellen del otro lado, si notas del lado que volteaste se fueron formando las marcas. 


Pasados otros dos minutos lo giras para que se formen las marcas del lado opuesto,


Una vez hecho todo lo anterior, colocas los steak´s en el lado mas "frió" del asador y dejas que se cocinen poco a poco, hasta que lleguen al punto deseado.


Les insisto en recomendarles que lo cocinen de termino medio a tres cuartos, así quedara jugoso y podrán disfrutar mejor su sabor, por tanto el tiempo de cocción es de aproximadamente de 08 ocho a 10 diez minutos por lado. Cuando hayan terminado de cocinarlo, déjenlo reposar un par de minutos para que los jugos de la carne se redistribuyan por todo el corte.


Y para servirlo en esta ocacion lo hize acompañado de unas papas asadas a la parrilla receta que les mostre como elaborar el 01 primero de marzo del 2010 dos mil diez, con la unica diferencia de que le agrege trocitos de tocino asados igualmente en al parilla.



Bueno, si se animan a elaborarlo, espero lo disfruten tanto como yo en compañia de todas las personas que aman y son importantes en sus vidas, y he de confesar que yo me deboro 02 dos de estos enormes Steaks .

Jorge Arano Rivera., 10 Diez del mes de ABRIL del año 2011 dos mil once.

Comentarios

  1. vientos!!! es mi platillo de este fin de semana!!

    ResponderBorrar
  2. Yo te lo rrecomiendo termino 3/4 o medio si te gusta rojo y un poco sangrante
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. yo soy fan de este corte de carne, soy de Monterrey y sin duda es de los mejores cortes, muy apreciado por muy pocos debido a su gran tamaño, y yo creo que hay que tomar en cuenta que al cocinarlo disminuye su tamañano, pero bueno no muchos saben eso, dejemos mejor que este corte siga siendo unicamente para conocedores y gente de buen gusto =) hahahahaha un saludo

    ResponderBorrar
  4. Hola que tal, primero que nada gracias por tu comentario.
    Te puedo decir en mi experiencia personal que tengo el gusto de cocinar para gente de muy variados gustos, hay personas que me piden la carne hiper mega super cocinada, otros termino medio, a mi en lo personal la prefiero 3/4, lo que trato de decir es que hay que aprender a respetar y ser tolerantes con las demas personas que no piensan igual que uno.
    Saludos y muy buen dia para ti.

    ResponderBorrar
  5. Ayer comi un corte Cwoboy de 2.5 pulgadas de 1.2 Kgs. , quedo Mega Exquisito ! , los selle por ambos lados por espacio de 4 mts. , inclusive selle por enfrente , deje el Cowboy a fuego lento en la parte alta del asador tapado : todo un tiempo de un partido de futbol - 45 mts. , quedo jugoso y algo rojo pero muy bien cocido, para aquellos que gustan 3/4 dejarlo otros 20 mts. a fuego lento con el asador tapado. Provecho. Degustarlo con Cerveza o Vino Tinto aun Mejor !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal:
      Oye se, se lee super riko, muchas gracias por sacarme el antojo jajajajaja, espero pronto volver a comerme un steak de ese tamaño.
      Saludos y Gracias.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias Por Tu Visita y Comentario. Que Tengas Y Pases Un Excelente Dia.

Entradas más populares de este blog

POLLO MARINADO EN MOSTAZA ASADO AL CARBÓN.

MARINADO PARA CARNES Y COSTILLAS.

POLLO MARINADO EN ACHIOTE ASADO AL CARBON.