POLLO MARINADO EN MOSTAZA ASADO AL CARBÓN.

Hola que tal buen día:

Esta es una receta super sencilla de elaborar y que estoy seguro que le agradara a las personas que son y me incluyo, amantes de la mostaza, y sin mas preámbulo...........

Los ingredientes para preparar este pollo marinado en mostaza son los siguientes: 

1 Pollo Entero
Jugo de 4 Limones
Jugo de 2 Naranjas Dulces
6 Cdas Soperas de Mostaza
8 Cdas Soperas de Salsa Inglesa
5 Cdas Soperas de Jugo Maggy
2 Cdas Cafeteras de Caldo de Pollo Granulado Knnor Suiza
Sal y Pimienta al Gusto

MARINADO DE MOSTAZA

En el link que esta aquí abajo te muestro paso por paso como elaborar el marinado de mostaza, para hacer tu pollo asado, y que son básicamente los ingredientes que están lineas arriba.




Una vez que haz marinado tu pollo, (lo recomendado es hacerlo de un dia para otro), es tiempo de colocarlo en el asador, y una vez mas y aunque parezca disco rayado, es importante hacerlo a fuego bajo.


O en su defecto y como yo acostumbro hacerlo, es a calor indirecto, es decir, encender el carbón de un solo lado del asador, y colocar el pollo, en el lado mas frio y dejar que se cocine muy lentamente.


La idea es que comience a cocinarse con los huesos hacia la parrilla, para que se cocine lo mas parejo posible, y de preferencia hacerle unos cortes longitudinales a la pechuga para que esta no quede cruda por dentro.


Aquí te muestro como va quedando después de los primeros 30 minutos de cocción. 


Ahora bien, la idea es darle vuelta cada 15 o 20 minutos para evitar que se queme demasiado la piel de pollo, puesto que es la parte que muchos disfrutan, aunque hay que recordar que es muy alta en contenido graso y colesterol.


Este es el pollo después de una hora de estar asándose. y aprovechando, asando también unas piñas y calabacitas en la parrilla


El momento en que sabrás que tu pollo esta listo, es cuando al momento e cortar la pechuga, de esta salga un liquido blanco y ya no se vea rosado ni con sangre.


O en su defecto, cuando el propio peso del pollo hace que este se desbarate, o las piezas como pierna y muslo se desmiembren del resto del pollo, y si al mirar las articulaciones de estas, ya no hay sangre, entonces esta listo, y si es así, debes cocinarlo un poco mas.


Finalmente te muestro la pieza de pierna y muslo con piña y calabacitas asadas. Y como pudiste haber visto, realmente no es complicado, el secreto esta en no asar el pollo de forma rápida y apresurada.


Espero sea de tu agrado, que lo disfrutes en compañía de tus seres queridos. Mil gracias por tu atención. 

Jorge Arano Rivera., 10/03/2013.

Entradas más populares de este blog

COSTILLAS ASADAS AL CARBON.

MARINADO PARA CARNES Y COSTILLAS.

POLLO MARINADO EN ACHIOTE ASADO AL CARBON.