ESPAGUETTI CON CARNE.


Hola que tal buen día:

En esta entrada te voy a demostrar como preparo un rico y sencillo Espaguetti con Carne o lo que seria mi versión del Espaguetti a la Bolognesa. Y los ingredientes que vaz a necesitar son los siguientes:

250 gramos de carne molida de res.
250 gramos de carne molida de cerdo.
01 paquete de Espeguetti
1/2 kg de Jitomate
1/2 cebolla mediana.
01 diente de ajo mediano
Ramitas de albahaca
Pizca de orégano molido
Aceite de Oliva (cantidad necesaria)


Primero que nada coloca una cazuela y pon a calentar aceite de oliva, cuidando que no haga humo, yo prefiero usar recipientes de barro, porque considero que da un mejor sabor a la comida.



Ahora agrega las carnes (res y cerdo) me gusta esa combinación porque da un muy buen sabor ya sea para Espaguettis o rellenos en las fiestas decembrinas.

 

Permite que comienze a dorar y agrega sal y pimienta al gusto, realmente yo te recomiendo que agreges poca sal y pimienta, y quiero hacer incapie en ello, porque si te pasas todo te quedara muy salado.


Ahora permite que la carne se cocine, esto pasa durante aproximadamente 15 o 20 minutos, cuidando de mover para evitar que se pegue. Y así es como se debe ver cuando ya esta semi cocida, porque así............ es para que termine de cocinarse en los pasos subsecuentes.


Mientras sucede lo anterior, pon a cocer los jitomates, hazlo hasta que se revienten y se sientan suavesitos, mas o menos eso sucede tras 25 minutos de cocción


Una vez cocinados, colócalos en el vaso de la licuadora TIP: agrega la cebolla y ajo que utilizaste para cocinar tu pasta o en este caso el Espaguetti Y también un poco de sal y pimienta, te recuerdo solo un poco, no hay que excederse en las cantidades. 


Y para darle mayor sabor agrega un poco del agua donde cocinaste los Espaguettis o la pasta que hayas utilizado, créeme le da un excelente toque.


Ahora bien, una vez que moliste los jitomates, agrégalos a la carne que ya debe estar semi cocida


 
Hecho el paso anterior, agrega las hojitas de Albahaca.



Ahora es el turno de la Pizca de Orégano molido.



Y permite que se cocine, y esto sucede hasta que la carne se haya cocinado perfectamente y todos los ingredientes se hayan integrado.


COMO COCINAR PASTA


Para mostrarte como cocino la pasta, aquí te dejo un link donde te digo como cocino el Espaguetti en este caso en particular y que bien puedes usar para cualquier otro tipo que sea de tu preferencia; el link es el siguiente:


En el link te muestro como cocino la pasta, y asi es como debe quedar ya lista para servirse. 

 
 Finalmente ya solo queda agregar la carne sobre el Espaguetti y ahora si a disfrutar.

 
Espero te guste, quizá me falto agregar un poco de queso parmesano, y acompañarlo de un baguette. 

Muchas gracias por tu atención.

Jorge Arano Rivera 03/05/13.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

POLLO MARINADO EN MOSTAZA ASADO AL CARBÓN.

POLLO MARINADO EN ACHIOTE ASADO AL CARBON.

MARINADO PARA CARNES Y COSTILLAS.