LONGANIZA Y CARNE ENCHILADA DE HUETAMO, ASADO EN LA PARRILLA.

Mas que una receta particular este es una muestra de que en Michoacán también se puede hablar de comida, y tratándose de la región de tierra caliente, no puede dejarse de hablar de la Longaniza y la Carne Enchilada del Municipio de Huetamo.


La autentica Longaniza de esta región de tierra Caliente, es elaborado al 100% con Carne de Cerdo y la Tripa que lo envuelve es del mismo animalito, y su precio oscila entre los $80 y $100 pesos el Kilogramo, así que, si te quieren vender una longaniza o chorizo de Huetamo, menor a este precio, lo mas seguro es que te están timando.


Por otro lado, la Cecina de Huetamo, es elaborada con la Pierna de Cerdo, marinada en vinagre, pimientas gordas, chiles, Ajo, Cebolla, etc, tiene un sabor un tanto cuando similar a la de los tacos al pastor, El costo de esta es de mas o menos $100 pesos, para que no te dejes sorprender. 


Lo dije en una ocasión anterior y lo vuelvo a repetir, cualquier tipo de embutido, debe darsele el tiempo para que se cocine, no lo dejen al ultimo, ni lo descuiden; lo menciono porque muchos le dan un papel secundario en en las parrilladas. 


Y yo creo que no hay mejor complemento para la carne de cerdo, que unas piñas asadas. 


Ya que cocinaste la pina, es momento de echar la carne el asador, y cabe recordar que al tratarse de carne de cerdo, esta debe estar bien cocinada, aquí no cabe, dejarla a termino medio o 3/4; el cerdo siempre debe estar bien cocido para evitar complicaciones ya no digamos estomacales, si no de verdadera salud.


Aquí te doy una muestra de la Longaniza perfectamente cocinada y lista para cocinar. 


Y esta es la Carne Enchilada, casi lista y en su punto, recordando que debes dejar que se cocine bien, y eso va a suceder cuando la carne se ponga de un color blanquecino. 


Y aquí esta la carne lista para comer. 


Este es un taquito de Longaniza con salsa de molcajete. 



Y aquí esta uno de Carne Enchilada con Piña Asada.


Gracias por atención.
JAR 10/11/13

Comentarios

  1. Ujule simplemente una delisia si Dios meda lisiesia la preparare grasias...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias Por Tu Visita y Comentario. Que Tengas Y Pases Un Excelente Dia.

Entradas más populares de este blog

POLLO MARINADO EN MOSTAZA ASADO AL CARBÓN.

MARINADO PARA CARNES Y COSTILLAS.

POLLO MARINADO EN ACHIOTE ASADO AL CARBON.