BROCHETAS DE ARRACHERA.

Hola que tal muy buen día tengas:

Primero que nada ojala que tengas un excelente inicio de año, y entrando en materia, te voy a mostrar como elaborar unas sencillas, pero super ricas brochetas, los ingredientes son muy sencillos:

1 1/2 kg de Arrrachera (su karne) es la mejor. 
3 Pzas de Cebolla Mediana. 
6 Pzas de Pimiento Morrón, 
1 Pza de Piña madura. 
1/2 Kg de Tocino Ahumado de Cerdo.


El primer paso es cortar en forma de triángulos los pimientos morrones; si estos son de colores se verán mas vistosos y mas apetecibles. 
  

Lo siguiente es cortar la cebolla igualmente en forma de triangulitos, pero aquí es importante desmenuzar las capas que tiene la cebolla, para evitar ponerle mucha al momento de armar las brochetas. 


La piña córtala y limpiala e igualmente córtala en triangulitos, porque así evitas que se rompan al momento de insertarlos en el palillo o varilla para brochetas.


El Tocino Ahumado de Cerdo solo córtalo por la mitad, no importa que se peguen dos o tres tiras.


Y finalmente corta en cuadros la arrachera. 


La manera de armar las brochetas es colocando en la base de la misma un trozo de piña, después una tira de cocino, seguida de un triangulo de pimiento y finalmente un cuadro de arrachera... y seguir así hasta terminar de armar la brocheta, tal y como te lo muestro en la siguiente imagen.


El siguiente paso es colocarla sobre la parrilla, por cierto ahí aparece otro corte, ya después les muestro como lo prepare. 


Como debieron haber notado, no le agregue ni sal, pimienta o algún otro condimento, sencillamente porque no lo necesita, con el sabor de los ingredientes es mas que suficiente, al igual que omití usar aceite porque el tocino ya tiene el suficiente. 


Las brochetas deben asarse en la parrilla a calor medio por espacio de 30 minutos dándole vueltas cada cinco minutos; esto con la finalidad de que se cocinen parejo. 


Y finalmente te muestro las brochetas cocinadas en su punto, yo recomiendo que sea cuando la carne este 3/4 de cocción o en el termino de tu preferencia.


Espero te guste, muchas gracias por tu atención. 

Jorge Arano Rivera., 07/01/14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

POLLO MARINADO EN MOSTAZA ASADO AL CARBÓN.

POLLO MARINADO EN ACHIOTE ASADO AL CARBON.

MARINADO PARA CARNES Y COSTILLAS.