COSTILLAS RIB EYE

Hola que tal buen día:

Esta entrada la hago porque haz de saber que, mas que gustarme las costillas de cerdo asadas, en realidad mis preferidas son las Costillas de Res, dado que las de puerquito le fascinan a mi hermano en realidad y cuando las hago es porque el me lo pide. 

La costilla de Rib Eye proviene del corte del mismo nombre y para los conocedores de carne, el Ojo se Costilla (traducción del Ingles) es el corte mas famoso, jugoso y suave que puedes degustar.

Por ende al extraerse cada pieza de Rib Eye queda el hueso y con ella un poco de carne pegada al mismo, y no es por nada pero esa poca carne que queda es deliciosa. Lo único que necesitas es:

Costillas de Rib Eye, lo venden en Soriana y Walmart. 


MARINADO PARA CARNES Y COSTILLAS. 

Este es el link donde puedes encontrar como preparar el marinado:


A mi me gusta marinar este corte porque toma un mejor sabor del que ya tiene, así que si tienes tiempo de hacerlo hazlo de un día para otro o por lo menos un par de horas.



 Lo primero que debes saber al asar carnes que tienen hueso es ponerlos siempre con el hueso directamente sobre la parrilla, esto para que el calor caliente el hueso y ayude a cocinar la carne.

Cocina hasta que la parte inferior este bien dorada, esto sucede por espacio de 10 a 15 minutos y después da la vuelta. A lado se ven unas brochetas de arrachera que publique la semana pasada :P




Aquí te muestro las costillas de Rib Eye prácticamente listas y en su punto.



Al conseguir tu punto de asado favorito, retíralas y ponlas en un recipiente para que reposen por espacio de 3 a 5 minutos para que los jugos se redistribuyan de nuevo.




Al momento de cortarlas, tienes que hacerlo entre cada hueso de la costilla, mi termino favorito en este caso es 3/4 así la carne queda rosadita en medio y cocida por fuera, así evitas que se reseque la carne y que esta pierda todo su jugo. 




Prepáralas, te aseguro que no te váz a arrepentir y te gustaran tanto como a a mi. Muchas gracias por tu atención, y como siempre cualquier comentario es bien recibido.


JORGE ARANO RIVERA 03 TRES DE FEBRERO DE 2014 DOS MIL CATORCE. 

Entradas más populares de este blog

COSTILLAS ASADAS AL CARBON.

MARINADO PARA CARNES Y COSTILLAS.

POLLO MARINADO EN ACHIOTE ASADO AL CARBON.