ARRACHERA ASADA AL CARBON.

Hola que tal muy buen día:

Ante todo una disculpa por no publicar y mantener actualizado mi blog, pero perdí mi cámara fotográfica y ahí tenia muchísimas fotos de recetas y no tampoco he podido ponerme al dia por falta de tiempo.

Pero aquí les tengo una entrada de la comida favorita de mi hermano y mis papas (no tanto para mi) yo siempre he dicho que la arrachera es un corte sobre valorado, pero si hay algo que he aprendido es a cocinar lo que la gente la gusta, por que al final de cuentas cocinamos para la gente que amamos,

2 kg de Arrachera; si es de su karne mucho mejor
Una piña pelada y cortada en trozos, yo diría de dos centímetros
Tres paquetitos de cebollitas cambray
1/2 kg de nopalitos pequeños y pelados.
1 kg de Chorizo (yo use del que hacen en Huetamo) esta muy rico.


Yo siempre he creído que los complementos son parte importante del platillo principal, por eso deben hacerse con el mismo esmero, paciencia y dedicación que lo principal que va uno a preparar, así que, lo primero que parrille son las verduras y el chorizo. 


Dale su tiempo a las verduras y el chorizo, usa un calor medio para que no se chamusquen. 


Cuando estén en su punto o en el termino de tu elección retíralos del fuego y guárdalos con un plástico para que se suden y se mantengan calientes.


Ahora es momento de colocar la arrachera, yo la puse entera, tal cual salio del paquete, asi evito que se desjugue al momento de estarse asando. 


Deje que se sellada por espacio de dos minutos y le di vuelta. 


Y aquí esta prácticamente en su punto.  A mi me gusta de termino medio a tres cuartos a lo mucho, esto es en razón, a que si se cocina mas, se vuelve mucho mas salada. 


La retiras de la parrilla y deja reposar la carne por espacio de cinco a ocho minutos, esto es asi, para que la carne redistribuya sus jugos y quede con un mejor sabor. 


Pasado ese tiempo, es momento de servir, y aquí te muestro el plato que me toco, Nopalitos, cebollitas, no se donde quedo mi piña, arrachera y chorizo. 


Espero te haya gustado, y yo espero poder publicar mucho mas seguido, muchas gracias por tu atención. 

JAR 05/04/2015.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

POLLO MARINADO EN MOSTAZA ASADO AL CARBÓN.

POLLO MARINADO EN ACHIOTE ASADO AL CARBON.

MARINADO PARA CARNES Y COSTILLAS.