COMO ENCENDER CARBÓN, SUPER SENCILLO DE HACER.

Hola que tal buen día: 

Yo creo que esta entrada debí haberla publicado en mis primeros post, porque créanlo o no, el encendido de carbón llega a ser toda una proeza para algunas personas, Este es un método super sencillo, nada complicado y con materiales que todos tenemos en nuestras casas. 

Y lo que ocupas es lo siguiente: 

Aceite quemado
Azúcar
Servilletas.


Tal vez porque te preguntes porque usar aceite quemado de cocina, es sencillamente por una razón: por economía; ademas de que este, al ser un aceite que ya se uso tiene un punto de encendido mas bajo (bueno eso digo yo) je je je. 


el primer paso es colocar un puñado de azúcar en una servilleta, la función del azúcar como mas tarde lo veras es mantener la llama encendida. 


Formas un saquito enrollándolo lo mas posible. 


Y lo introduces en el aceite, debe quedar bien mojado para que dure al prenderse.


Yo te recomiendo formar de siete a diez saquitos para encender tu fuego. y ahora pasamos al encendido. Ante todo debemos trabajar con limpieza y no hay nada peor que cocinar en un asador con cochedumbre, mugre, grasa de parrilladas acumuladas, créanme que la comida sabe mejor cuando tienes tu área de trabajo limpia. 


Al momento de colocar el carbón sobre la parrilla procura hacerlo en forma de pirámide, dejando huecos.


 Ahora, coloca los saquitos de azúcar y aceite en medio de esos huecos, 


Enciendelos y espera a que corrobores a que se puedan apagar. 


Cuando las llamas este avivadas coloca por a poco mas trozos de carbón encima de los saquitos, cuidando de no ahogar la llama. 


Una vez que comiences a notar un color grisaseo en el carbón... aviva mas las llamas echando aire, aquí te voy a dar un tip, Usa un ventilador es fácil, es rápido y los carbones se pondrán al rojo vivo.

 
Y listo, ya lo puedes esparcir por todo tu asador
 

Y ya estas list@ para cocinar, como puedes ver, no necesitas iniciadores, no necesitas alcoholes o peor aun gasolina o varitas de ocote.



Solo para despedirme aquí te muestro como me quedaron las alitas, a las brochetas ya ni tiempo tuve de tomarle fotos, puesto que se se acabaron super rápido, 
Muchas gracias por tu atención y espero mantener mas actualizado este blog. Por tu atención muchas gracias y cualquier comentario siempre es bien recibido. 

Jorge Arano Rivera., 27/07/15.

Entradas más populares de este blog

COSTILLAS ASADAS AL CARBON.

MARINADO PARA CARNES Y COSTILLAS.

POLLO MARINADO EN ACHIOTE ASADO AL CARBON.